Carta de Actualización del Superintendente (redes sociales) - Noviembre de 2024
8 Noviembre 2024
Estimada familia Greenback,
Espero que se encuentren bien y disfrutando del clima. Quiero presentarles un tema que nos afecta a todos. El uso de redes sociales y el impacto en la salud mental de nuestros estudiantes, maestros y familias.
Las redes sociales desempeñan un papel importante en la vida de muchos estudiantes y adultos, ofreciendo oportunidades para la conexión y la creatividad. Sin embargo, también hay riesgos, especialmente cuando se comunican rumores o información que no es correcta. Las publicaciones incorrectas o engañosas pueden circular rápidamente, causando confusión, miedo y ansiedad.
Cuando se publica información incorrecta, rumores sobre eventos escolares o información exagerada sobre problemas globales puede causar un mayor estrés para nuestros estudiantes. Para nuestros maestros, la información engañosa o incorrecta sobre las costumbres o prácticas de sus salones puede crear malentendidos con las familias y agregar estrés innecesario, afectando su capacidad para concentrarse en lo que más importa: enseñar y apoyar a nuestros estudiantes.
Apoyando a Nuestros Estudiantes
Como padres y educadores, compartimos la responsabilidad de guiar a nuestros estudiantes a través de los desafíos de navegar por las redes sociales. Para ayudar a nuestros estudiantes con este problema, aquí hay algunos pasos que todos podemos tomar.
1. Anime a su hijo/a a evaluar críticamente la información que ve en línea. Ayuden a su hijo/a a identificar la información incorrecta o engañosa. Nosotros incluimos esto y la seguridad cibernética en nuestros objetivos de aprendizaje con los estudiantes.
2. Limitar la exposición a las redes sociales: Demasiado tiempo en las redes sociales puede aumentar la ansiedad, especialmente cuando los estudiantes ven demasiado contenido negativo. Establecer límites saludables enfrente de la pantalla puede ayudar a los estudiantes a equilibrar su vida en línea y fuera de línea.
En nuestras juntas de Parent Site Council hemos estado platicando del tema de los celulares durante el día escolar. Muchos de nuestros padres están preocupados por el exceso uso de los celulares y el excesivo tiempo dedicado a las aplicaciones de redes.
3. Infórmenos de Información incorrecta: Si encuentra información incorrecta relacionada con nuestra escuela o comunidad, por favor infórmenos. Al trabajar juntos, podemos asegurarnos de que cualquier inquietud se aborde con información precisa y correcta.
Éste es un punto delicado. He llegado al punto de adoptar una forma de pensar sobre la información falsa, incorrecta y rumores que se encuentran en las redes sociales. "Los que odian van a odiar". Hemos tenido personas muy preocupadas por la información negativa, incorrecta o rumores que han leído en las redes sociales sobre nuestra escuela. No siempre somos perfectos pero siempre reflexionamos continuamente sobre las mejores prácticas escolares.
A veces nos damos cuenta que hay información incorrecta sobre nuestra escuela en las redes sociales, pero no respondemos porque creemos que no es beneficioso responder en las redes sociales.
Los problemas de seguridad son una preocupación particular, porque el impacto negativo de la información negativa o incorrecta no es simplemente un estrés emocional negativo para los maestros, el personal y los líderes, sino que podría afectar la seguridad de todos, incluyendo a nuestros maestros y estudiantes. En caso de una emergencia nosotros vamos a colaborar con la agencia de policía. Nosotros nos vamos a comunicar con las familias en cuanto tengamos toda la información correcta.
4. Entre todos modelar un comportamiento saludable con el uso de las redes sociales: a que establecer y mantener límites sobre el uso de las redes sociales. Queremos que nuestros estudiantes sean personas positivas que construyan su comunidad (equipo, escuela, pueblo, trabajo, etc.) en una forma positiva y tengan resiliencia. Tenemos que modelar eso.
Salud mental y bienestar
Nuestra escuela apoya la salud mental de nuestros estudiantes y personajes. Si su hijo/a está luchando contra el estrés, la ansiedad o la confusión de la información de las redes sociales, comuníquese con nuestros consejeros escolares. Animamos a los padres a explorar recursos como Common Sense Media (www.commonsensemedia.org), que ofrece recomendaciones valiosas para administrar el tiempo frente a la pantalla, comprender las redes sociales y fomentar hábitos digitales saludables.
Un ambiente escolar positivo
Al trabajar juntos, podemos crear un ambiente escolar donde tanto los estudiantes, los maestros y personajes se sientan apoyados y no afectados por la información incorrecta en las redes sociales. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a concentrarse en aprender, crecer y convertirse en ciudadanos informados en un mundo digital. Juntos podemos apoyar a cada uno de nuestros estudiantes para que maximicen su crecimiento personal y se preparen para el éxito a lo largo de toda su vida.
Gracias por su apoyo y colaboración. Si tienen alguna pregunta por favor de comunicarse conmigo o con nuestro personaje. Juntos, podemos apoyar y sacar adelante a cada uno de nuestros estudiantes.
Atentamente,
Tony Helfrich